LA TORTUGA MAS GRANDE DEL MUNDO

martes, 2 de abril de 2013

DIOS BENDICE AL MUNDO CON LAS SERPIENTES MAS LARGAS DEL MUNDO

Hallan a la tortuga más grande del mundo en el río Amazonas | Referencial

Hallan a la tortuga más grande del mundo en el río Amazonas

Una gigantesca tortuga fue hallada en el río Amazonas, por una fundación que se ocupa de preservarlas.

 
Tiene aproximadamente 529 años, pesa unos 362,87 Kg. El público que participó como espectador de su traslado, aún no se recupera de su asombro, informó el corresponsal David Quispe.

Toda una bendición tomar contacto con una criatura que en su perfecto estado, como muestra la imagen, permitirá a los investigadores avanzar en sus estudios sobre la evolución de las tortugas, desde sus más remotos ancestros.

2 comentarios:

  1. Las tortugas son muy tiernas, pero las serpientes dan miedo

    ResponderEliminar
  2. Titanoboa vivió entre hace 60 y 58 millones de años donde se sitúa la actual Colombia, según un estudio de la Universidad de Toronto en Mississauga (Canadá).1 2
    Se le ha dado el nombre de Titanoboa cerrejonensis por su tamaño y por la mina de carbón del Cerrejón, una de las minas a cielo abierto más grande del mundo, en el Departamento de La Guajira, Colombia, situada en la formación geológica homónima. A través de un estudio comparado de sus vértebras, se estima que la serpiente medía 13 metros de longitud y tenía un peso aproximado de 1135 kg.3 En Cerrejón también fueron hallados esqueletos de tortugas gigantes (Cerrejonemys) y de cocodrilos (Cerrejonisuchus) que pudieron ser devorados por el enorme ofidio. De acuerdo con Jonathan Bloch, "Actualmente, las grandes serpientes devoran cocodrilos y no es irracional decir que Cerrejonisuchus era una comida común para Titanoboa", teniendo en cuenta que los fósiles de las dos especies fueron hallados cerca uno del otro. 4 Como la mayoría de serpientes, podía también nadar y cazar en el agua.

    ResponderEliminar